Novedades en tebeos 13/04/2011

Bueno, voy a abreviar y seleccionar un poco porque este es el mes del Salón del Cómic de Barcelona y la cantidad de novedades se duplica (en el caso de algunas editoriales literalmente, se ponen a la venta primero las novedades mensuales y, unos días después, las del Salón).

– De PlanetaDeAgostini Cómics destacarían las ediciones Integrales Absolute a Todo Tren de «Los muertos vivientes» (el primer tomo de una cantidad indefinida) y «100 Balas». De esta última se puede conseguir el Tomo 1 suelto, o el maletín con los cuatro que componen la serie completa. Una virguería por el módico precio de 150 del ala.

Termina también la serie recopilatoria en volúmenes encuadernados en imitación de cuero de «The Sandman». Acaba de salir el Tomo VII, «Muerte», así que todo aquel que haya estado viviendo en una cueva durante los últimos 25 años puede conseguir, por fin, la serie completa. Bueno, aquí falta el tomo VI, pero me llegará en breve.

He traído también un par de cosas «nuevas» de Conan. Y entrecomillo porque la más interesante, en mi opinión, es el primer tomo de la reedición de las historias de «Conan Rey», de Roy Thomas, John Buscema, Ernie Chan y tal, que los cuarenta no los cumplen ya ninguno.

– De Panini quizá lo más novedoso sea el volumen «Thor: En busca de los dioses», por la actualidad de la película y por estrenar el nuevo formato de mucha lectura por poco dinero, que han venido a llamar «Extra Superhéroes». John Romita y Dan Jurgens, creo.

Pero vamos, que también ha llegado el pertinente tomo Marvel DeLuxe («X-men: Génesis mortal»), el de la serie regular del Asombroso Espectacularman (porque va encolado, que yo grapa no traigo) y algunas cosas más, de las que destaco «El juicio de Sherlock Holmes», escrito por Leah Moore (la hijísima, más gótica que la catedral de Toledo) y su hombre, que es un señor con levita y bigote atusado a lo Poirot. Cualquier cosa que estos dos hagan en la cama o sobre la época victoriana será digno de verse.

– Astiberri ha editado también un tebeo de crímenes y detectives folletinescos con muy buena pinta. Se titula «Agencia de detectives Black Diamond» y es de Eddie Campbell (el de «From Hell»).

La novedad más interesante de Glénat merece, como ínfimo, una próxima entrada exclusiva en este blog. Y las de Norma las dejo para la semana que viene, que escribo en el móvil de camino al Salón del Cómic de Barcelona (qué vidorra) y ya he tenido bastante zen para unos cuantos días.